Zurich ha encontrado un nuevo aliado en la lucha contra el aumento de los costes de las reclamaciones y el fraude. La aseguradora ha firmado una alianza con Carpe Data, empresa con sede en California, cuyo uso automatizado de los datos proporciona una tramitación eficiente de las reclamaciones y una importante ventaja en la lucha contra el fraude.

La solución de supervisión de reclamaciones de Carpe Data ‘ClaimsX‘ otorga a Zurich el poder de aprovechar los datos de la web disponibles públicamente para la evaluación en tiempo real y la toma de decisiones automatizada, desde la primera notificación de la pérdida hasta la liquidación.

A través del contenido predictivo de esta herramienta, la compañía puede auditar proactivamente a los reclamantes de daños e identifica los casos en los que el perfil del reclamante está en desacuerdo con la reclamación presentada. Esto no sólo detiene el fraude en su camino, sino que también permite que las reclamaciones legítimas se paguen más rápidamente.

«Carpe Data es la última incorporación a los programas de innovación en curso de Zurich, centrados en transformar el futuro del seguro», subraya Scott Clayton, director de Fraudes de Reclamaciones de Zurich. Además, señala «se mejora la experiencia de los reclamantes, agilizando las reclamaciones de bajo riesgo, y proporcionando nuevos conocimientos para ayudar a nuestra gente a tomar decisiones informadas, precisas y oportunas».

«Los datos y la tecnología juegan un papel integral en la catalización del cambio en la industria de los seguros», asevera el director de operaciones de Carpe Data y cofundador, Geoff Andrews. «Estamos entusiasmados por unir fuerzas para agilizar las reclamaciones y reforzar sus esfuerzos de prevención del fraude».