Zurich Insurance Group ha puesto en marcha una plataforma online (Global Placement Support – GPS) diseñada para simplificar el proceso de estructuración de programas de seguros internacionales.

GPS Tool es una herramienta global que ayuda a las empresas de múltiples sectores a garantizar la alineación con todas las leyes y sus obligaciones fiscales fuera del territorio. Esto les permite tomar decisiones informadas a la hora de seleccionar la cobertura de seguros en diferentes jurisdicciones, remarca el grupo.

«La nueva herramienta reduce la incertidumbre y la complejidad en el proceso de toma de decisiones», explica en el comunicado.

«Las empresas multinacionales operan en un entorno cada vez más globalizado y complejo en el que la regulación de los seguros varía de un país a otro», detalla Vinicio Cellerini, jefe de distribución y clientes de seguros comerciales de Zurich.

Es por ello, añade que «el cumplimiento de la legislación de seguros local y la comprensión de la regulación internacional es fundamental a la hora de estructurar programas de seguros internacionales«.

En concreto, utiliza la tecnología para permitir a los usuarios supervisar y gestionar su cobertura de seguros. Además de establecer la protección adecuada para el personal y los activos. Los clientes pueden acceder online a través de la plataforma de clientes My Zurich, mientras que el resto tiene acceso independiente a la herramienta. La herramienta es una expansión de la Aplicación de Seguros Multinacionale.