Zurich Insurance Group ha creado WellCare para acelerar las iniciativas de salud y bienestar del grupo en todos los mercados donde opera y así aplicar un enfoque global a su desarrollo.

El nuevo negocio tiene como objetivo proporcionar a los clientes minoristas, PYMES y comerciales de seguros “soluciones únicas de salud y bienestar adaptadas específicamente a sus necesidades”, detalla el comunicado.

La oferta flexible y modular de WellCare dará a los clientes la libertad de elegir entre elementos básicos y opcionales, de modo que puedan personalizar su enfoque para mejorar su salud física y mental. El objetivo es incluir características que permitan a los clientes hacer un seguimiento y evaluar sus actividades, ideas sobre cómo mejorar su salud y, según la ubicación, herramientas de entrenamiento y diagnóstico, facilitar servicios clínicos para ayudar a manejar las condiciones crónicas, así como soluciones de seguros.

Una estrategia basada en cuatro pilares

  1. Prevención: Capacitar a los clientes para que alcancen sus objetivos de salud y bienestar ofreciendo contenidos, análisis e incentivos personalizados
  2. Cuidado: Permitir que los clientes se mantengan sanos y controlen ciertas condiciones crónicas mediante la prestación de servicios personalizados de salud y bienestar
  3. Protección: Hacer que los seguros sean más relevantes proporcionando productos de seguros mejorados y nuevos
  4. Data: Utilizar los datos de manera responsable, segura y transparente – en línea con el compromiso de protección de datos de Zurich – para proporcionar a cada cliente una experiencia única y personalizada.

Zurich WellCare comenzará con una propuesta para los clientes minoristas y planea introducir soluciones para las PYMES y los clientes corporativos a finales de este año. Las ofertas para minoristas se introducirán en mercados seleccionados de Asia, América Latina y Europa en los próximos meses.

 

Centrarse en el cliente gracias a la tecnología 

Para lograr este objetivo, la compañía ha nombrado a Helene Westerlind como Consejera Delegada de Zurich WellCare que se encargará de desarrollar y ejecutar la estrategia global de este negocio así como desplegar la oferta en todos los mercados. En estrecha colaboración con las oficinas nacionales de la compañía. Además, establecerá una red de distribución aprovechando los canales internos y colaborando con las partes externas.

«El negocio de WellCare es un ejemplo perfecto de cómo Zurich está dando vida a su estrategia centrada en el cliente, cambiando hacia la prevención y proporcionando servicios innovadores más allá de la protección del seguro tradicional», afirmó Westerlind. «Nuestro objetivo es capacitar a los clientes para mejorar su salud y bienestar, utilizando la tecnología y los datos de manera responsable».