Zurich Insurance Group ha decidido acelerar la transformación de su negocio global para satisfacer las necesidades cambiantes de los consumidores. Para ello, ha lanzado una nueva unidad en la que expandirá los servicios digitales en todo el mundo.

La unidad Global Business Platforms estará dirigida por el actual director general de Asia Pacífico, Jack Howell, a partir del próximo 1 de enero de 2021. Durante los últimos cuatro años, Howell ha expandido y transformado el negocio en la región y ha avanzado la innovación del grupo centrándose en las necesidades de los clientes. «Esto ha demostrado su visión y la capacidad de traducir esto en servicios innovadores», afirma el comunicado.

Por su parte, Ericson Chan encabezará la planificación, el desarrollo y la operación de las funciones tecnológicas y los ecosistemas on línea, como nuevo Chief Information and Digital Officer. Chan es actualmente CEO de Ping An Technology.

«A medida que los estilos de vida cambian globalmente, los consumidores buscan interacciones personalizadas, convenientes y transparentes. Continuaremos lanzando ofertas innovadoras para satisfacer la demanda de nuestros clientes y socios de una experiencia totalmente digital y racionalizada», afirma el CEO del grupo suizo, Mario Greco.

«Más allá de las generaciones más jóvenes -añade el directivo- que han valorado durante mucho tiempo la conveniencia de los servicios online, la demanda se ha ampliado significativamente en los últimos meses en toda nuestra base de clientes. Jack tiene una experiencia significativa en seguros y es experto en el lanzamiento de productos y servicios innovadores. Ericson aporta su pasión por las fintechs y el uso de la tecnología emergente para ofrecer lo que la gente quiere. Esta es la combinación perfecta para dar un impulso extra a nuestra estrategia dirigida por el cliente».

Asimismo, Chan se incorpora desde el 1 de octubre al Comité Ejecutivo del grupo . Su cometido también incluirá la responsabilidad de todas las operaciones y servicios de tecnología de la información de la aseguradora.

Kathleen Savio estrena el puesto de directora de Transformación

Para apoyar la ejecución de una transformación digital exitosa, se ha nombrado a Kathleen Savio, actual directora general de América del Norte, para el puesto recién creado de directora de Transformación del grupo. El cargo será oficial a partir del 1 de enero de 2021.

Según explica la compañía, tras reposicionar con éxito el negocio en Norteamérica, Savio se encargará de acelerar la organización y el gobierno corporativo del negocio, desarrollando aún más la transformación cultural en toda la compañía. «Esto incluye la evolución hacia una empresa sostenible y orientada a los objetivos«, detallan.

Nuevos líderes regionales

Tras estos nombramientos, también se han anunciado hoy cambios en el liderazgo regional. Se han nombrado nuevos directores generales en América Latina (LatAm) a partir del 1 de octubre de 2020. También en las regiones de América del Norte y APAC, que serán efectivos a partir del 1 de enero de 2021.

Así, Kristof Terryn sucederá a Savio como CEO de América del Norte. El directivo e incorporó al grupo en 2004 y se convirtió en el director de Operaciones del grupo en 2016 tras haber desempeñado, entre otras, las funciones de jefe de Global Life y de Seguros Generales.

Por su parte, Tulsi Naidu asumirá el cargo de CEO en APAC. Ha sido la CEO del grupo en Reino Unido desde 2016. En este cargo, Naidu ha remodelado y simplificado el negocio, además de mejorar las capacidades técnicas y digitales del grupo.

Por último, Laurence Maurice se une a Zurich como CEO LatAm. Con una amplia experiencia en el sector, incluidos siete años como directora Financiera de las operaciones en Brasil y Sudamérica, sucede a Claudia Dill, quien por razones personales ha decidido renunciar a su cargo y dejará la empresa, según revela el grupo.