Lucía Sarraceno ha sido promocionada como nueva responsable de los canales digitales de Zurich Brasil. Durante sus 12 años de experiencia, entre otros puestos, Sarraceno se ha desempeñado como asistente estratégica de Claudia Dill, CEO del grupo para LatAm.

Sarraceno se une ahora al equipo de estrategia, marketing e innovación de la aseguradora para apoyar a la filial en su empuje digital, con un enfoque en tres públicos principales: empresas, consumidores y corredores.

En una reciente entrevista con BNamericas la directiva destacó que entre los objetivos la compañía ya ha invertido “en una serie de mejoras del servicio digital para que la organización sea más ágil. Soluciones que simplifican los procesos y mejoran la calidad de los servicios y la experiencia del cliente, el corredor y los socios”.

Tal y como adelanta la directiva, se han avanzado con varios proyectos, «algunos destinados a modernizar todo lo que existía en la empresa (en términos de procesos) y otros con un enfoque más orientado a la innovación».

Por ejemplo, explica: «rediseñamos las páginas web institucionales, de corredores y de clientes para tener una comunicación más fluida. También lanzamos Zurich Driver, una aplicación para el cliente del segmento automotor. Facilita que los clientes sean conscientes de conducir de manera más prudente al aprovechar la tecnología del dispositivo».

Robotización para agilizar procesos

Otro de los pasos emprendidos por la aseguradora es que están invirtiendo en robotización para la liquidación de siniestros realizada a través de canales telefónicos, lo que ya está haciendo que los procesos de pago de seguros sean cada vez más ágiles.

«En 2019 cerca del 25% de nuestro servicio fue proporcionado por alguno de nuestros canales digitales», afirma la directiva. «El objetivo del área -añade- es ayudar a aumentar los servicios digitales. ¿Cómo? promoviendo mejor nuestros canales digitales y sus funciones disponibles, incluyendo nuevas funciones o implementando nuevos canales de servicios digitales».

«Todavía no hemos fijado nuestros objetivos porque esta es un área muy nueva. No obstante, queremos aumentar el servicio a través de canales digitales en línea 24/7, con una experiencia fluida y diferenciada para nuestros clientes durante todo momento», concluye Sarraceno.