Zurich Insurance Group (Zurich) ha lanzado una nueva oferta de ciberprotección de la mano de la empresa de ciberseguridad CYE. Esta nueva gama de productos nace con el objetivo de proteger completamente a las empresas contra los crecientes riesgos de la ciberdelincuencia.

De esta forma, explica la compañía que estos nuevos Servicios de Seguridad Cibernética abordan todo el espectro de ciberriesgos para ayudar a las empresas a definir y desplegar programas eficaces de gestión de riesgos cibernéticos. Así, esta oferta de servicios combina las capacidades de seguro cibernético e ingeniería de riesgos de la aseguradora con la tecnología, servicios y conocimientos cibernéticos basados en la inteligencia artificial de CYE.

“El ciberespacio es una fuente peligrosa de crimen y perturbación y uno de los principales riesgos para los negocios”, recogía el último Informe de Riesgos Globales publicado por el Foro Económico Mundial en asociación con Zurich. A medida que los ataques cibernéticos aumentan en gravedad y frecuencia, las empresas pueden hacerse más resistentes fortaleciendo las estrategias de riesgo para la ciberseguridad y los seguros, recuerdan.

Un oferta evolucionada de beneficios cibernéticos

«La ciberdelincuencia es un riesgo muy difícil para las empresas, ya que está en constante evolución y es muy compleja», dijo Sierra Signorelli, Directora de Suscripción de Seguros Comerciales de Zurich. «Nuestra colaboración con CYE, líder mundial en servicios de ciberseguridad, ofrecerá a los clientes una solución cibernética de última generación que combina los beneficios de los seguros con un impulso a sus ciberdefensas».

Por su parte, Reuven Aronashvili de CYE, pone de relieve que «con una gestión eficaz de los riesgos cibernéticos, impulsada por una evaluación continua de los riesgos y los ciberseguros adaptados a cada caso, los ejecutivos de las empresas pueden impulsar un crecimiento más rápido e inteligente de los negocios digitales».

Los beneficios de los Servicios de Ciberseguridad incluyen el cierre de puntos ciegos de seguridad desconocidos, la reducción del riesgo y el impacto de los incidentes de seguridad, la garantía de una protección proactiva de los activos críticos del negocio, y una asignación adecuada de presupuesto y recursos.

Además, las empresas que adquieran una póliza cibernética con Zurich también se beneficiarán de la colaboración con CYE. La política incluye ahora un informe completo, basado en la tecnología, que evalúa su riesgo con respecto a las ciberamenazas.