ZEGO ha obtenido la licencia de aseguradora para operar en Reino Unido. Según la entidad, se trata de la primera ‘insurtech’ que lo logra. A partir de ahora, podrá desarrollar y vender sus propios productos, “además de consolidar su expansión europea y acelerar su crecimiento», indica la entidad en un comunicado.

El director general, Sten Saar, afirmó que esto además le permitirá que la nueva empresa actúe más rápido de lo que podría hacerlo bajo la bandera de otras aseguradoras, lo que significa que puede acelerar la innovación de su producto al mismo tiempo que reduce el impacto del riesgo. «Este es un gran hito para ZEGO y una clara señal de que estamos aquí para quedarnos. La licencia es también un ingrediente esencial en nuestra misión de transformar el sector de los seguros, creando pólizas flexibles que reflejen mejor el riesgo y que se adapten realmente al mundo de la movilidad en rápida evolución», añadió en un comunicado.

El anuncio de esta licencia se produce cinco meses después de que ZEGO cerrase una ronda de financiación de 42 millones de dólares en Serie B, “una de las mayores para una ‘insurtech’ en Europa”, destaca la entidad fundada en 2016. En la actualidad, las pólizas de ZEGO están respaldadas por 15 reaseguradoras entre las que está SWISS RE y opera en cinco mercados europeos.