Zego ha lanzado dos nuevos productos de seguros flexibles dirigidos a flotas de ciclomotores y bicicletas eléctricas en el Reino Unido.

Los nuevos productos se han desarrollado en colaboración con Wakam y permitirán a las empresas de reparto de alimentos y comestibles ahorrar tiempo y dinero, detalla el comunicado.

Su primer producto está dirigido a flotas de ciclomotores, tanto eléctricos como tradicionales, y se basa en el uso, para garantizar que los clientes sólo paguen por la cobertura cuando la necesiten. Las empresas también pagarán una tarifa base mínima para cubrir sus flotas en todo momento.

El segundo producto está destinado a las flotas de bicicletas eléctricas y es una cobertura anual de duración determinada; sin embargo, se cobra mensualmente para que las empresas puedan pagar en intervalos más cortos. El objetivo es eliminar la necesidad de un gran coste inicial. Este producto también tendrá un precio por vehículo, para garantizar que las empresas sólo paguen por los vehículos en uso.

La directora comercial de Zego, Inés Feracci, explica que «el mercado de las empresas de flotas de ciclomotores y bicicletas eléctricas está creciendo a un ritmo rápido, sobre todo debido al aumento de los servicios de entrega y mensajería como resultado de la pandemia de Covid-19.

La empresa recaudó recientemente 150 millones de dólares en su ronda de serie C, lo que le ayudó a convertirse en el primer unicornio InsurTech del Reino Unido.