XP, una plataforma de servicios financieros de Brasil, acaba de anunciar la adquisición de la insurtech DM10 insurance, que conecta a los distribuidores independientes con los productos de seguros de vida y planes de pensiones. Hasta el momento no se ha revelado el valor de la transacción y está sujeta a la aprobación por parte de las autoridades locales.

Con esta unión, XP mejora su red de distribución en el segmento de seguros. Además, este anuncio se suma a otro recientemente anunciado por la compañía, que también ha comprado la fintech Fliper, una aplicación para consolidar cuentas de corretaje y bancarias.

El DM10 posee actualmente una red de unos 1.000 corredores y fue el primero en ofrecer una plataforma de arquitectura abierta totalmente digital.

Democratizar el seguro de pensiones 

XP afirma que, un año después de su creación, su rama de seguros es la de mayor crecimiento en la industria, logrando el liderazgo en contribuciones netas y renovaciones en la industria de las pensiones en abril, según datos de Fenaprevi.

«XP cree que puede ser uno de los líderes del mercado en los años venideros democratizando el acceso a productos superiores y aprovechando su experiencia en la distribución», dijo la empresa en un comunicado.

Roberto Teixeira, que dirige XP Seguros, subraya que la compañía quiere promover la misma transformación en el segmento de las pensiones privadas que en el mercado de inversiones. Según él, la empresa seguirá invirtiendo mucho en tecnología para mejorar la experiencia de los clientes y los corredores.

Por su parte, la directora general de DM10, Daiana Moura, dijo que la transacción acelerará el acceso a inversiones de alta calidad en el sector de los seguros.