Wiz Labs es el nuevo centro de innovación del conglomerado Wiz (WIZS3). Este programa nace para impulsar soluciones al sector asegurador a partir de la asociación con startups, ya sean insurtechs o de otros sectores y empresas de diversos segmentos.

Según explican los impulsores del proyecto, este Hub nace con el objetivo de llevar más experiencias digitales a un mercado tradicional, la iniciativa está liderada por Wiz BPO, la unidad de negocio del grupo especializada en la prestación de servicios postventa en seguros y productos financieros.

Así, el laboratorio cuenta con un programa continuo de selección y diagnóstico de empresas, ofreciendo mentoría con especialistas de mercado, mapeo de oportunidades, implementación de mejores prácticas de gobierno y del modelo de gestión Wiz con una propuesta de creación mutua de valor y expansión de los mercados de actuación.

«Wiz Labs debe actuar como un programa de aceleración de startups y un entorno de generación de negocio para el mercado de seguros y créditos en todo el ecosistema de la Compañía», dice Leandro Leite, director ejecutivo de Wiz BPO.

Leite: «El hub tiene en su ADN la promoción e impulso de nuevos proyectos para la transformación del segmento asegurador».

«Estimular el desarrollo tecnológico es fundamental. Wiz Labs llega con el propósito de aportar más experiencias digitales a un mercado que todavía se considera carente de soluciones innovadoras, que operan en la cadena de valor de principio a fin, desde la venta hasta la posventa, como, por ejemplo, en el ajuste de siniestros», afirma por su parte Clarissa Schmidt, directora de soluciones digitales de Wiz BPO, responsable de Wiz Labs.

10 empresas ya embarcadas en el proyecto

Al incorporarse a Wiz Labs, las empresas participantes desarrollan un proyecto piloto para evaluar la eficacia, usabilidad y escalabilidad del producto o solución.

En la actualidad, unas 10 empresas forman parte de la cartera de Wiz Labs, incluido el holding DXON, especializado en soluciones de Big Data e inteligencia de mercado.

El holding está compuesto por las empresas Diretrix.On, Abmail y Mooba, que cuentan con soluciones que van desde el análisis y la transformación de datos brutos en información útil para diversos nichos de negocio centrados en la fidelización, el compromiso del consumidor y la comunicación digital.

Otro participante es la start-up General Claims, especializada en la regulación de siniestros. La startup mostró un crecimiento del 150% en ingresos y del 24% en cartera de clientes desde que se unió a Wiz Labs en 2019.

Desde que se creó el el laboratorio ya se han desarrollado herramientas para realizar inspecciones a distancia utilizadas en los seguros de riesgos civiles y en el segmento agrícola. Las aseguradoras asociadas están utilizando estas herramientas, especialmente en este momento de pandemia y aislamiento social, porque permiten evaluar los riesgos, evitando, siempre que sea posible, el desplazamiento en persona de un inspector, detallan.

Según datos ofrecidos por la Asociación Brasileña de Startups, hay más de 13.000 startups en el país, que operan en áreas como educación, salud, bienestar, mercado financiero, comercio electrónico y seguros.