La insurtech de datos de automóviles conectados, Wejo se fusionará con una empresa de adquisiciones especializadas de EE.UU. en una operación de 1.100 millones de dólares.

El acuerdo libera 330 millones de dólares para la expansión de los servicios de datos de coches conectados.

Wejo, que está respaldado por General Motors, ofrece la posibilidad de conectarse directamente a los sensores de los vehículos, lo que permite a los clientes y a los fabricantes de automóviles disponer de información y análisis en tiempo real.

La empresa pretende expandirse a la gestión del tráfico, la publicidad, la gestión de flotas, los seguros, el diagnóstico a distancia, el uso compartido y el alquiler de vehículos, la asistencia en carretera y los sistemas de pago. Ya recoge diariamente 14.600 millones de datos en tiempo casi real de 10,7 millones de vehículos conectados, analizando 66 millones de trayectos en una red de 50 millones de vehículos.

Posible salida a Bolsa

Por otro lado, esto podría esbozar un plan para salir a bolsa. Los actuales accionistas de Wejo transferirán el 100% de su capital a la empresa combinada y poseerán aproximadamente el 64% de las acciones emitidas y en circulación inmediatamente después del cierre de la combinación empresarial.

Los consejos de administración de Virtuoso y Wejo han aprobado por unanimidad la transacción propuesta, que se espera que se cierre durante la segunda mitad de 2021.

Richard Barlow, director ejecutivo y fundador de Wejo, matiza: «El equipo de Virtuoso defiende nuestra visión de transformar los datos de los vehículos conectados en datos para el bien, y estamos orgullosos de establecer el estándar del mercado para recoger y agregar esos datos. Las ideas desarrolladas por nuestros datos harán que la movilidad sea más segura, más inteligente y más sostenible».