La insurtech berlinesa Wefox ha obtenido una financiación récord de 650 millones de dólares, según ha informado la compañía, hasta la fecha, se trata de la mayor ronda obtenida nunca por una insurtech y una de las mayores registradas.

La firma queda valorada tras la operación entre 3.000 millones de dólares o 2.500 millones de euros. Esta operación de serie C ha sido sobresuscrita y liderada por Target Global con la participación de los actuales inversores de la insurtech.

El objetivo de la compañía es invertir los ingresos en fortalecer su presencia en los mercados existentes y expandirse globalmente en los próximos dos años. Para ello, en esta operación también han participado inversores como la empresa de capital riesgo G Squared, OMERS Ventures, Mountain Partners, Merian, Horizons Ventures, Eurazeo, Mubadala Capital, Salesforce Ventures, Speedinvest, CE Innovation Capital (anteriormente conocido como CreditEase Fintech Investment Fund), GR Capital y Seedcamp.

Junto a ellos, también se han participado las fintech FinTLV, Ace & Co, LGT y su plataforma de inversión afiliada Lightrock, Partners Group, EDBI, Jupiter y Decisive.

Entre los objetivos futuros el fundador y CEO de Wefox, Julian Teicke reveló que «en los próximos años, ampliaremos nuestra huella global: “La inversión nos ayudará a impulsar nuestra estrategia global. Tras un año en el que nos hemos expandido a Polonia y hemos trasladado nuestro equipo tecnológico a París, queremos crecer aún más en Europa y aterrizar en los mercados de Estados Unidos y Asia. «Nuestra finalidad es convertir wefox en la principal compañía de seguros de la próxima década”, añade.