La plataforma global Vitality, que ayuda a mejorar la calidad de vida a través de objetivos de actividad física y recompensa los logros con premios, se ha presentado en Argentina junto a Prudential Seguros, que será la primera compañía que lo incluye como complemento a sus pólizas de seguros de Vida.

Esta plataforma tiene más de 16 millones de usuarios en 23 mercados y utiliza el poder de los premios, los datos y la economía del comportamiento para incentivar y guiar a los individuos y las organizaciones hacia una vida más saludable. Funciona a través de una aplicación móvil en la que se recompensa los logros de sus miembros con premios semanales –como entradas al cine, cafés y vouchers de viajes urbanos. En el caso del acuerdo con Prudential se podrá beneficiar de descuentos de hasta un 12% de la prima anual de la póliza del seguro de vida.

Alan Pollard, presidente de Innovación de Producto de Vitality Group, destacó en el presentación oficial la semana pasada que el “compromiso es lograr que la gente alrededor del mundo acceda a una vida más saludable, agradecemos la oportunidad de extender nuestra presencia en Sudamérica”.

Programa Vitality ¿cuál es la clave de esta alianza?

La aseguradora es la primera compañía en ofrecer la membresía al Programa Vitality incluida como beneficio y complemento a sus pólizas de seguros. “Esta alianza nos permite reforzar nuestro propósito orientado al Bienestar total de nuestros clientes, que abarca no solo protegerlos desde el punto de vista financiero, asegurando su futuro y el de su familia, sino también procurando que vivan más y mejor. En este caso, mediante un programa líder de bienestar a nivel global. Sin dudas, esto agrega valor a las comunidades en las que operamos y al mismo tiempo contribuye a reducir el costo del seguro para beneficio de todos”, aseguró Mauricio Zanatta, presidente y Ceo de Prudential Seguros.

El lanzamiento tuvo lugar en Buenos Aires y participaron del encuentro los embajadores de la marca en Argentina: el exnadador olímpico, José Meolans y la periodista Cata Bonadeo. La presentación a la prensa fue moderada por Juan Pablo Varsky y el coctel de lanzamiento fue conducido por Sergio Lapegüe. Además, asistieron Jonás Gutiérrez y Evelina Cabrera como los primeros miembros honorarios de Vitality.

Desde mayo, Vitality estará disponible para empresas a través de Wellcorp, con el objetivo de mejorar la productividad y el compromiso de los empleados, y la rentabilidad de sus compañías cuidando la salud de los recursos humanos.