Víctor Anchundia Places, nuevo Superintendente de Compañías Valores y Seguros de Ecuador

0
101
La Superintendencia de Compañías Valores y Seguros de Ecuador informó el pasado jueves, 14 de marzo, que en sesión extraordinaria, el Pleno del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs-t) ha decidido designar como Superintendente de Seguro a Víctor Anchundia Places (en la imagen en el centro).
Anchundia se desempeñó como Intendente Nacional de Compañías entre 2011 y 2018. Desde agosto del año pasado, estuvo como Superintendente encargado, después de que Suad Manssur fue cesada por el Cpccs-t.
Abogado por la Universidad Católica de Guayaquil, el Superintendente tiene un posgrado en Mediación Avanzada por la Universidad de Ciencias Empresariales de Buenos Aires.
En pasado mes de enero, el Presidente Lenín Moreno envió una serie de candidatos al Cpccs-t para ocupar el cargo. Además de Anchundia, la lista la conformaban Katia Beatriz Murrienta Wong, abogada de profesión y exdelegada permanente ante la Unesco durante el Gobierno de Lucio Gutiérrez y Gonzalo Fabián Albuja Chávez, economista, quien ya fue superintendente de Compañías en el Gobierno de Gutiérrez.