Nos encontramos con un desafiante ambiente de situaciones que conlleva a necesidades corporativas locales, regionales y mundiales desafiantes ante los riesgos de responsabilidad civil y riesgos del área de la tecnología, informáticos y ciberseguridad, así como otros basados en la confianza de la organización hacia empleados o sistemas de control, como es Fidelidad Funcionaria o sus equivalentes.

Por este motivo, la Escuela de Seguros de la Asociación de Aseguradores de Chile en conjunto con la Asociación Peruana de Empresa de Seguros APESEG, y Formación Ejecutiva de Diario Financiero, han organizado la 9.0 Versión del Diplomado Internacional de Cyber Seguridad y Líneas Financieras que se desarrollará entre el 13 al 20 de noviembre en la Escuela de Seguros, La Concepción 311, Providencia, Santiago de Chile.

Las directoras académicas son Esther García Tagliaferri, gerente regional de desarrollo de Productos Latam y Roxana Vicencio, Broker Marine, FINFRO, Casualty, THB CHILE RE.

Con el diplomado, cada alumno será capaz de identificar, describir y aplicar los diferentes tipos de coberturas o pólizas, con sus condicionados generales, particulares y exclusiones propias de cada producto, con el fin de lograr una adecuada protección y transferencia de riesgos y una correcta asesoría a clientes o empresas, con grandes, medianas o pequeñas inversiones; a organizaciones e instituciones públicas y privadas, con presencia tanto local como Latinoamericana.

«Tuvimos la oportunidad de conocer profesores muy preparados, con una larga experiencia, lo que ha sido de mucha utilidad para mí porque me ha puesto en perspectiva incluso con otros mercados fuera de Chile y Brasil. Por ejemplo, en cuanto a las coberturas aprendí que, a pesar de ser similares en muchas partes del mundo, las normativas y legislaciones son diferentes según el país y esto es algo que yo particularmente no había tomado en cuenta. Esto me deja como aprendizaje que la tarea estará en indagar más sobre estos parámetros y regulaciones al momento de ofrecer nuevos productos y servicios de forma correcta, tengo mucho que seguir estudiando», afirma Pamella Di Palma, Brasil
analista de Seguros Generales, Liberty Speciality Markets, alumna de la edición de 2018.