Verily, la unidad de ciencias de la vida de Alphabet (Google), acaba de anunciar el nacimiento de una nueva filial denominada Coefficient Insurance que también contará con el respaldo de la unidad de seguros comerciales de Swiss Re Group.

Coefficient Insurance Company será apoyada por la rama de seguros comerciales de Swiss Re, Swiss Re Corporate Solutions, que ha realizado una inversión minoritaria en la nueva compañía. Coefficient combinará soluciones innovadoras de tecnología sanitaria con novedosos modelos de seguros y de pago, detalla la propia compañía en su página web.

Así, venderá reaseguros de exceso de siniestralidad con la ayuda del Big Data y con el objetivo de cubrir solicitudes de reembolsos «inesperadamente costosas» a empleadores que autofinancian sus pólizas de beneficios de salud.

La filial estadounidense espera que con la tecnología y el Big Data se ayude a los empleadores a evaluar con mayor precisión qué tipo de riesgos enfrentan y, eventualmente, intervenir para predecir y controlar mejor el gasto en atención médica de los empleados individuales.

Reducir puntos ciegos y control del gasto

El objetivo de Coefficient es reducir los puntos ciegos y proporcionar mayores mecanismos de control de costos para los empleadores autofinanciados, afirma el director general de Verily, Andy Conrad: «Esperamos que la asociación con Swiss Re Corporate Solutions nos ayude a desarrollar y distribuir mejor nuestra solución de riesgos de precisión en el mercado».

«Con el tiempo, esperamos integrar Coefficient con las soluciones de salud para empleadores de Verily, incluidos los dispositivos móviles de salud y los programas innovadores de gestión de la atención, a fin de alinear los modelos de pago con mejores resultados en materia de salud», revela el directivo.

«Estamos construyendo sobre esa sólida base al asociarnos con Alphabet’s Verily para utilizar tecnología avanzada y análisis de datos para innovar la gestión de riesgos», declaró por su parte Andreas Berger, director general de Swiss Re Corporate Solutions.

Según la información, Swiss Re Corporate Solutions ha aceptado hacer una inversión minoritaria en Coefficient, a condición de que se cumplan ciertas condiciones de cierre, incluidas las aprobaciones reglamentarias. En relación con esta inversión, se espera que Iván González, director general para América del Norte de Swiss Re Corporate Solutions, se incorpore al Consejo de Administración de Coefficient.

Un momento único

Con aproximadamente 79% de empleadores privados con 500 o más empleados que autofinancian sus beneficios de atención médica, Verily apuesta a que puede obtener una participación de mercado muy grande.

“En este momento, es un modelo único para todos”, dijo Vivian Lee, presidenta de plataformas de salud de Verily. “La forma en que lo hemos estado pensando es utilizar la tecnología para abordar esto de una manera más sofisticada”. Asimismo, según revelan fuentes de Verily, entre sus aspiraciones está el poder integrar datos de dispositivos de salud móviles.