El Gobierno y el Banco de Brasil venden su participación en IRB BRASIL RE

El pasado viernes, 19 de julio, Banco do Brasil, a través de su división de seguros BB SEGUROS, y el Gobierno Federal, por medio del banco de desarrollo BNDES, han vendido sus acciones en la mayor reaseguradora local, IRB BRASIL RE.

La oferta pública, según anuncian los medios de comunicación, se ha recaudado 7.390 millones de reales (2.000 millones de dólares) en la bolsa de valores de São Paulo. La medida forma parte de un cambio emprendido en el Gobierno brasileño, que está tratando de descargar los activos de propiedad estatal, según han sugerido algunos analistas.

Hasta la fecha, el gobierno poseía el 11,7% de IRB, mientras que la participación de Banco do Brasil era de 15,2%. Tras esta venta, los bancos locales del sector privado Itaú Unibanco y Bradesco, se han convertido en los principales accionistas de la reaseguradora, con un  11,1% y 15,2%, respectivamente.

Por otro lado, Fundo de Investimentos em Participações, que administra el banco estatal Caixa, posee un 3%, mientras que el capital flotante de IRB aumentó ahora a más de 50%.