Uber y Lyft han decidido crear sus propias aseguradoras cautivas en Hawái. Según recogen desde Bloomberg, el pasado viernes, Lyft dijo a los posibles inversionistas su oferta pública inicial sobre su unidad de seguros cautiva, así como los registros públicos de Hawai de PACIFIC VALLEY INSURANCE Co. y otra compañía cautiva llamada ALEKA INSURANCE Inc., cuyos directores incluyen al ejecutivo de Uber, Gus Fuldner, y al exdirector de asuntos legales, Salle Yoo.

En este caso, que ambas se hayan decantado por Hawái se debe a la industria cautiva, porque se caracteriza por tener bajos impuestos y leyes favorables a las empresas. Según el mismo medio de comunicación, Lyft Inc. ha contratado a MARSH Y MCLENNAN para ayudar a administrar PACIFIC VALLEY, mientras AON supervisará a ALEKA.

Lyft, con aproximadamente 810 millones de dólares en reservas de seguros, utiliza dicha compañía para afrontar los costes de los siniestros de automóviles. Pero también recurre a otras aseguradoras para ciertas coberturas. En relación a Uber, el portavoz de la empresa prefirió no hacer comentarios al respecto.