Uber sigue explorando el negocio de servicios financieros y, para ello, ha creado un nuevo equipo, Uber Money. A través de esta nueva pata la compañía es ahora responsable de todo lo relacionado con los productos financieros diseñados para apoyar a los conductores, explicó hoy Peter Hazlehurst, director de Uber Money, en una entrada del blog de la compañía.

Dentro de la aplicación, los conductores pronto tendrán acceso a Uber Wallet para que puedan rastrear más fácilmente sus ganancias así como el historial de gastos, administrar y mover su dinero, etc. Wallet, explica la compañía, comenzará a desplegarse en la aplicación de controladores en las próximas semanas y, más tarde, estará disponible en las aplicaciones Uber y Uber Eats.

Entre sus funciones, Uber Money actualmente supervisa la tarjeta de crédito, tarjeta de débito, billetera para conductores, Uber Pay, Uber Cash y otros productos financieros que Uber puede desplegar en el futuro. Este año, el equipo también planea integrar en la aplicación de conductores la cuenta de débito de Uber y la tarjeta de débito para los conductores en los EE.UU.

En el futuro, Uber espera que este servicio esté a disposición de los conductores de otros países. Además, comenzará a ofrecer devoluciones de gasolina a partir del 3% y hasta el 6% para el nivel más alto de controladores Uber Pro.