La empresa de biometría del comportamiento TypingDNA ha recaudado 7 millones de dólares en una ronda de la Serie A liderada por Gradient Ventures, el fondo de Google centrado en la inteligencia artificial. Entre otros participantes se encuentran el fondo europeo GapMinder, Techstars Ventures y otros inversores.

Fundada en 2016, TypingDNA ha desarrollado «algoritmos de inteligencia artificial patentados» para autentificar a los usuarios en función de su forma de escribir. A través de un proceso de entrenamiento de observación de las pulsaciones de teclado de los usuarios, TypingDNA puede reconocer los intentos posteriores de un usuario específico comparándolos con su cuenta conocida. Esta tecnología, conocida como biometría de mecanografía, permitirá que las aplicaciones existentes como la autenticación, la detección de fraudes, la recuperación de contraseñas y la evaluación de la educación online a los usuarios de huellas digitales se haga de forma más segura que las formas tradicionales de autenticación de dos factores.

«El avance de la investigación y la distribución de la biometría de mecanografía es de importancia mundial. Los teclados están incorporados en casi cualquier dispositivo hoy en día, haciendo que el comportamiento de tecleo sea el más ampliamente disponible en la biometría del usuario. Esta ronda de financiación nos permitirá avanzar en nuestra misión de proporcionar una biometría fácil de usar y no intrusiva, así como una mayor seguridad a las personas de todo el mundo», explica Raúl Popa, CEO y cofundador de TypingDNA.

«Estamos entusiasmados con el enfoque de TypingDNA de ser el primero en desarrollarse para permitir a las personas autenticarse de forma segura en función de su forma de escribir. Con una regulación global que afecta a la autenticación basada en el reconocimiento facial y los hackers que se centran en la autenticación de dos factores basada en SMS, la biometría de tecleo es la mejor forma de identificar a las personas sin comprometer la privacidad o la seguridad», señala Darian Shirazi, socio general de Gradient Ventures.