Trov, líder mundial en tecnología de seguros, ha anunciado una asociación con Sompo Holdings para lanzar ‘Mobility Solutions’, una nueva colaboración impulsada por Trov que expande la huella de movilidad de la compañía a Asia. Al combinar la Plataforma de Seguros de Movilidad de Trov con el amplio conocimiento del mercado local y las operaciones de Sompo, la alianza está diseñada para abordar los complejos riesgos que surgen de los nuevos servicios de movilidad.

La asociación aprovechará la API de actividad de vehículos de Trov para identificar riesgos y crear nuevas experiencias para los operadores y clientes de las plataformas de movilidad, todo ello basado en los datos recibidos de los vehículos y dispositivos conectados.

El fin es satisfacer las necesidades de las nuevas empresas de transporte, tales como la micromovilidad, el uso compartido de automóviles, el transporte por carretera y las flotas de vehículos autónomos 

Sompo y Trov estrechan lazos

A principios de este año, Sompo Holdings profundizó su inversión financiera en Trov, y Dan Ikehata, CEO de SOMPO Digital Lab, se unió a su Junta Directiva.

Este es el segundo compromiso de Sompo con Trov y sigue al reciente lanzamiento de la cobertura de un solo artículo, que está siendo etiquetado en blanco por el minorista líder de electrónica en línea de Japón y suscrito por Sompo.

A finales de 2017, Trov lanzó su Plataforma de Seguros de Movilidad para proporcionar soluciones de seguros a medida para las compañías que interrumpen el espacio de movilidad, incluyendo el servicio de transporte por carretera de Alphabet, Waymo. Recientemente, Trov anunció que es el socio oficial de tecnología de seguros para el servicio de coche compartido del Grupo PSA (el segundo mayor fabricante de coches de Europa vendido bajo las marcas Peugeot, Citroën, DS, Opel y Vauxhall), Free2Move.