La insurtech Trov ha sido seleccionada por Mobility Transformation, empresa matriz de Zerology, para proporcionar sus seguros on demand a la flota de vehículos de emisiones cero de la compañía.

Através de este acuerdo, Trov utilizará los datos anónimos de la flota de vehículos Tesla Modelo 3 para abordar los desafíos que tiene Zerology y crearle un seguro comercial a demanda.

El modelo de negocios de Zerology se basa en ofrecer a los consumidores formas ecológicas para llegar a su destino. Esta colaboración se lanzará en la ciudad natal de Zerology, en Madison, Wisconsin, donde opera actualmente en transporte de pasajeros, coche compartido y furgonetas.

«Estamos encantados de asociarnos con Zerology y liberar el poder de los datos de los vehículos conectados y asignar unos seguros más justos. Además, también se generarán eficiencias para potenciar la gestión digital de los riesgos», comenta Ian Sweeney, Vicepresidente Senior y gerente general de Trov Mobility.

Optimizando la cobertura

«Desde el principio Trov entendía nuestros servicios y nuestra plataforma tecnológica. Nos ayudará con la adaptación de un plan de seguros para nuestros productos digitales», comenta Shree Kalluri, Fundador y CEO de Zerology.

«Estamos optimizando la cobertura dependiendo del movimiento de nuestros vehículos. Esto supondrá un ahorro de costes significativo para proporcionar a nuestros clientes soluciones de movilidad asequibles«, añade.

Trov ha diseñado una tecnología inteligente para satisfacer las necesidades de la nueva movilidad, desde el uso compartido de bicicletas hasta las flotas de vehículos autónomos. Entre sus socios se encuentran Alphabet’s (Mountain View, California), Waymo, un servicio de autoconducción de bicicletas y Free2Move, servicio de coche compartido del Groupe PSA (París).