El mercado tradicional de seguros y reaseguros se enfrenta a muchos retos debido a la crisis del Covid-19. Con el objetivo mantener el flujo de las operaciones de reaseguro, Tremor abrirá semanalmente subastas on-line de garantía de pérdidas de la industrial (Industry Loss Warranty – ILW) a partir del próximo 2 de abril de 2020.

Según explican, la compañía realizará una subasta semanal todos los jueves para asegurar que el mercado de ILW continúe operando y al mismo tiempo aportará eficiencias adicionales al proceso. “Los compradores y vendedores de protección de ILW son bienvenidos a participar”, remarcan desde

Tremor publicará un rango de ILWs comunes en cada subasta. Las partes interesadas pueden presentar ofertas ciegas y selladas para comprar y/o vender los ILWs publicados. Al cierre de la licitación, Tremor calculará un precio de compensación de mercado para cada ILW y las transacciones consiguientes.

La tecnología de compensación de mercado de Tremor permite a los participantes ejecutar complejas estrategias de negociación. «El mercado de reaseguros debe permanecer abierto para los negocios, Tremor tiene la intención de no sólo jugar su papel para asegurar que esto suceda ayudando a facilitar las transacciones tradicionales, sino que continuamos modernizando el comercio en el proceso”, explica Sean Bourgeois, Fundador y CEO de Tremor. “Creemos que podemos ayudar al mercado a realizar transacciones más rápidas y eficientes con nuestras tecnologías de mercado totalmente basadas en la nube, incluso cuando se enfrentan a los enormes desafíos que el mercado como hoy en día», añade el directivo.

Asociaciones

Para fomentar este esfuerzo, Tremor se ha asociado con PCS, una empresa de Verisk, que utilizará las estimaciones de pérdidas por catástrofes de PCS para los Estados Unidos, Canadá, Japón y la región de Asia-Pacífico, así como la cibernética global como referencia en las transacciones compensadas.

Además, la compañía se asociará con corredores de forma innovadora para ayudar a llevar las operaciones a su mercado continuo de ILW. «Los corredores seguirán desempeñando un papel importante proporcionando orientación y conocimientos técnicos según sea necesario», concluye el comunicado.