Tractable ha llegado a un acuerdo con Mitchell que permite a las aseguradoras de vehículos norteamericanas generar automáticamente estimaciones del coste de la reparación de los daños a partir de fotografías del vehículo, ganando eficiencia en el proceso de gestión de sus siniestros.

La actual alianza entre GT Motive y Mitchell permitirá que este nuevo acuerdo tenga próximamente también relevancia para el mercado asegurador español.

La IA de Tractable actúa como un perito humano, utilizando la visión por ordenador patentada para examinar las fotografías de los daños sufridos por el vehículo y generar una lista de las reparaciones necesarias (detallada por piezas) a los pocos segundos de enviar las fotografías.

Cuando se combina con los datos de las reparaciones de colisiones de Mitchell, el resultado es una valoración del coste y de las necesidades de reparación, producida en segundos desde cualquier teléfono inteligente, con la que el reparador puede comenzar a trabajar y que puede emplearse para liquidar las reclamaciones.

«Los datos de reparación de daños y la experiencia en el sector de Mitchell son famosos por ser una referencia en Norteamérica, al igual que lo es GT Motive, su filial, en Europa. Ahora, las aseguradoras pueden acceder a una solución que es la mejor, tanto por su IA como por sus valoraciones del coste de las reparaciones», ha declarado Alex Dalyac, cofundador y CEO de Tractable.

Para Olivier Baudoux, vicepresidente senior de estrategia global de productos e IA de Mitchell, gracias a este acuerdo «los clientes pueden acceder a una solución avanzada, lista para su uso».