Tractable John Connors

El exdirector financiero de Microsoft y socio directivo de Ignition Partners, John Connors, se ha incorporado a la junta directiva de Tractable. Como miembro de la junta, Connors asesorará al equipo directivo de la insurtech sobre el desarrollo y la entrega de productos, su expansión en el mercado y la planificación de su crecimiento.

La incorporación de Connors se produce ahora que Tractable está explorando sus posibilidades de expansión con aseguradoras y talleres de reparación norteamericanos. La compañía destaca que su experiencia en la creación de negocios empresariales en Estados Unidos le ayudará a crecer y a expandirse a medida que sus soluciones de IA lleguen a una audiencia internacional aún más amplia.

Con su incorporación, aporta más de 30 años de experiencia como creador, líder y asesor de empresas de alto crecimiento en Estados Unidos. En Microsoft, dirigió varias divisiones mundiales, incluidas las de finanzas, tecnología de la información y operaciones globales, así como el grupo de ventas de la empresa. Más recientemente, a través de Ignition Partners, ha financiado y pasado a formar parte de la junta directiva de diversas empresas tecnológicas de alto crecimiento, como Splunk e Icertis. Además, es miembro de la junta directiva de Nike Inc. desde hace 15 años.

Planes de expansión

Veinte de las empresas más grandes del mundo, incluidas LKQ Corp., Tokio Marine, MS&AD, Covéa, PZU y Ageas, ya utilizan la IA de Tractable para acelerar los procesos de gestión y resolución tras la ocurrencia un siniestro. Además, la compañía planea aumentar significativamente su impacto en Estados Unidos, donde ya ha anunciado acuerdos con nuevos clientes y planes de implementación de nuevas aplicaciones de su tecnología en el sector de las reparaciones.

Si bien la IA de Tractable ya se aplica ampliamente por parte de las aseguradoras a las gestión de siniestros de automóviles, y ya ha procesado reclamaciones por un valor de más de 1.000 millones de dólares en todo el mundo, la empresa también utilizará su tecnología para crear nuevas eficiencias dentro del sector de las reparaciones, como, por ejemplo, mediante el uso de la IA para acelerar la rapidez con la que las piezas de automóviles pueden reciclarse y reutilizarse, pero también fuera de este sector, como, por ejemplo, para ayudar a la recuperación de daños a la propiedad.

En 2020, y a pesar del impacto de la Covid-19 en los mercados globales, Tractable duplicó tanto sus ingresos como su base de clientes, e hizo que su plantilla pasara de contar con un total de 90 empleados a más de 170. Después de completar su ronda de financiación C con 25 millones de dólares en febrero de 2020, lo que hizo que el total recaudado ascendiera a 55 millones de dólares, la compañía cuenta ahora con oficinas en Londres, Nueva York y Tokio, así como en Francia, Alemania, España y Tailandia.