Tractable ha confirmado que prepara su entreda en Brasil para este año. La insurtech británica que usa la inteligencia artificial (IA) para ayudar a las aseguradoras a acelerar el proceso de reparación de los coches tras los accidentes, anunció la semana pasada una inversión de 60 millones de dólares.

Ahora, según asevera Bruno Ferreira, responsable global de ventas de Tractable a los medios locales, parte de esos nuevos fondos se utilizarán para abrir una operación en Brasil.

La empresa, que alcanzó el estatus de unicornio (valoración de 1.000 millones de dólares), afirma que con la financiación, además sus planes pasan por ir más allá de los coches: uno de los ámbitos que están en el radar es el de los seguros del hogar.

«A partir de las imágenes del coche, la IA puede identificar qué partes del vehículo están dañadas y calcular el coste de la reparación», explica Ferreira. «Con esta tecnología, en lugar de esperar un mes a que se haga el presupuesto en el taller y que el vehículo vaya a repararse, agilizamos el proceso a una semana», añade.

Activo para segunda mitad de año

La insurtech comenzará a operar en el país de la mano de sus clientes globales «pero también se han iniciado conversaciones con aseguradoras locales», puntualiza Ferreira.

«Es un mercado con una gran cantidad de reclamaciones. Ya hemos empezado a contratar personal en São Paulo y deberíamos empezar a operar en la segunda mitad del año«, afirma el ejecutivo.

Fundada en 2014, Tractable opera en 13 países en total y cuenta con una veintena de socios aseguradores, entre los que se encuentran Geico, Ageas o Sompo Japan.