Tractable ha anunciado una inversión de Serie C de 25 millones de dólares, liderada por Georgian Partners junto con la participación de inversores existentes, como Insight Partners e Ignition Partners. La ronda casi duplica la cantidad total recaudada por Tractable, hasta los 55 millones de dólares

La inversión acelerará la expansión de Tractable a nuevos mercados desde los nueve países en los que opera actualmente. Los accidentes y desastres afectan a cientos de millones de personas cada año, con un impacto financiero mundial superior al billón de dólares, y la recuperación de los afectados comienza siempre con una peritación visual. La IA de Tractable utiliza la visión por ordenador para evaluar los daños.

Los modelos están entrenados con millones de ejemplos, lo que permite identificar con precisión los daños y predecir los costes de reparación, al mismo tiempo que mejora la eficiencia de la peritación y la experiencia del cliente.

Alex Dalyac, director ejecutivo y fundador de Tractable, afirma que «nuestra misión es llevar los avances de la IA a los problemas del mundo real y, al hacerlo, impactar positivamente en la vida de las personas. Es algo que logramos cada día, ya que nuestra tecnología ayuda a que las personas de todo el mundo recuperen sus medios de subsistencia con mayor rapidez después de un accidente.

«Esta nueva inversión de Georgian Partners, -añade- que tiene un historial destacado en la inversión en empresas de software, demuestra que los inversores creen que vamos a ampliar nuestro éxito aún más y a alcanzar nuevos mercados, nuevos clientes y áreas en las que operar».