Allianz Argentina está trabajando en un plan de transformación tecnológica que incluye  iniciativas relacionadas a infraestructura, desarrollo de arquitectura, business intelligence y seguridad informática.

“En el área de Sistemas de Allianz Argentina estamos avanzando sobre un plan estratégico a cinco años que involucra más de 150 iniciativas vinculadas con infraestructura, desarrollo de arquitectura, business intelligence y seguridad informática«, detalla Juan Pablo Arroyo, Gerente de Sistemas de Allianz Argentina. «Esta transformación -añade- no solo implica cambios en los procesos internos, sino un gran cambio cultural del que estamos orgullosos».

Además, según puntualiza Arroyo «nos motiva a seguir trabajando de la mano de partners especializados en experiencia del usuario y navegación, tomando como referencia las mejores prácticas en materia de tecnología”.

Plataforma Allianznet 2.0

En las últimas semanas la compañía ha migrado todos los usuarios de su plataforma de autogestión para productores al sitio Allianznet 2.0, uno de los proyectos con mayor impacto en productores de seguros y usuarios internos. Entre las mejoras realizadas a la nueva versión se destacan la actualización del diseño, la incorporación de nueva tecnología, una experiencia de uso más simple, rápida e intuitiva; el agregado de nuevas funcionalidades, mejoras en seguridad, tecnología más avanzada y adaptación a dispositivos mobile. Según informa la compañía, 20 mil usuarios ya están trabajando en esta nueva versión 2.0.

Asimismo, también trabaja en la mejora de sus aplicaciones móviles para productores y asegurados. Así, en los últimos años ha realizado el rediseño de las mismas y continúa incorporando permanentemente nuevas funcionalidades que enriquecen la experiencia durante las gestiones que realizan sus principales públicos de interés, brindándoles un mejor servicio, explica el directivo.

Las modificaciones en las herramientas digitales han tenido una gran aceptación por parte de los públicos target. Según revela la aseguradora sobre 1.500 calificaciones y comentarios recibidos en las Apps, los usuarios las valoraron con un promedio de 4.4 puntos sobre 5 en ambos casos (Mobile Asegurados y Mobile Productores), mejorando notablemente las calificaciones respecto de sus herramientas anteriores.

«La digitalización debe ser una aliada»

Adicionalmente, se destacan proyectos relacionados a potenciar su sistema Core con la integración de sus plataformas para productos de Autos y Líneas Personales, procesos y herramientas de robotics para ganar agilidad en el cierre contable, nuevo ERM (SAP), rediseño de la web institucional, así como el análisis de herramientas de big data e inteligencia artificial.

Vemos a la tecnología como un motor para incrementar la eficiencia y simplificar nuestras tareas y las de nuestros productores, pudiendo así enfocar más tiempo a la venta y relacionamiento. La digitalización debe ser una aliada y entendemos que esta transformación solo es posible de la mano de nuestros socios estratégicos, avanzando juntos hacia el liderazgo digital”, concluyó Lorena Garrera, directora comercial de la compañía.