Tokio Marine Holdings acaban de formalizar una asociación estratégica con Lemonade que estará basada en impulsar la inteligencia artificial (AI). El fin de este acuerdo, explican, es mejorar la eficiencia operativa aprovechando las nuevas y avanzadas tecnologías de la insurtech. Entre ellas, matizan, como son las tecnologías de vanguardia para digitalizar completamente sus operaciones y proceso en dispositivos móviles.

Como primer paso de esta colaboración, Tokio Marine participará en el programa de reaseguro de Lemonade. Además, a través de la asociación, la aseguradora tiene como objetivo lanzar nuevos productos y servicios «que se alineen con los cambios de comportamiento y las demandas de los clientes».

Por otro lado, la aseguradora también explorará la reconstrucción de su modelo de negocio para hacer frente al entorno posterior y los grandes desafíos de la Covid-19.

Además de cara al futuro, buscará potenciar la colaboración con Lemonade en base a nuevas tecnologías como diseño superiores de CX y UI (interfaz de usuario); el uso de datos de terceros para una «suscripción precisa y sensible al riesgo y un pago de reclamaciones rápido y eficiente», añaden.