inteligencia artificial

Tokio Marine utilizará la solución de IA de Tractable para procesar daños en autos en sus operaciones de seguros en Japón. El objetivo es aumentar la velocidad con la que se pueden procesar los siniestros de sus asegurados.

Tras varias exitosas pruebas de la IA, Tokio Marine utiliza desde abril de 2020 la tecnología de Tractable en uno de sus centros de siniestros, con el potencial de desplegarla por todo el país.

Es la primera vez que una gran aseguradora japonesa implementa en su proceso de gestión de siniestros una solución de IA para la valoración de daños en autos.

Esto significa que la tecnología de Tractable está presente y en uso en uno de los mercados de seguros más grandes del mundo, reduciendo el tiempo de gestión de los siniestros y ayudando a los clientes a recuperar sus coches más rápido. Además, supone la validación de su solución de Inteligencia Artificial por parte de una de las aseguradoras más importantes del mundo, y confirma que su tecnología se está adoptando a nivel global.

La IA de la insurtech comprende y analiza todas las posibles opciones de reparación, incluidas las operaciones de reparar/sustituir, las de pintura y difuminado, así como las horas de mano de obra recomendadas. Según se destaca desde Tractable, esto supondrá reparaciones de autos más rápidas y precisas, gracias a la ayuda de la IA.

Ventajas de la IA para la valoración de daños

Tokio Marine utiliza en el país el nuevo producto desarrollado por Tractable, ‘Loss Adjuster Application’. Además de facilitar las decisiones de reparación, permite que la aseguradora establezca sus propios controles de calidad para los talleres, asegurando que las reparaciones se lleven a cabo de acuerdo con unos estándares. También reduce el tiempo que tarda el perito en ponerse de acuerdo con los talleres sobre el trabajo necesario para reparar el vehículo, y guarda los resultados de la negociación, lo que otorga tranquilidad a la aseguradora, al taller y el asegurado.

Cabe recordar que la aseguradora nipona trabaja con Tractable desde 2018 con el fin de mejorar las operaciones de valoración que requieren peritaciones visuales complejas gracias a una solución basada en la visión por ordenador.

La solución de IA, creada por la tecnológica Tractable, utiliza la visión por ordenador para examinar las fotos de los daños sufridos en los vehículos, interpretándolas como lo haría un humano, en tiempo casi real. Tokio Marine utilizará la IA para comprender toda la gama de decisiones de reparación disponibles, incluidas las operaciones de reparación, pintura y difuminado más adecuadas, así como las horas de mano de obra necesarias.