El grupo de seguros especializados TOKIO MARINE HCC ha formado una nueva subsidiaria mexicana, TOKIO MARINE HCC MÉXICO COMPAÑÍA AFIANZADORA (TMHCC México), para expandir sus operaciones de seguros de caución internacionales.

La nueva entidad proporcionará fianzas a organizaciones domiciliadas en México y permitirá al grupo producir negocios para clientes en los Estados Unidos, Japón, Europa y otros países del mundo con necesidades de fianzas en México, detalla el comunicado que recogen los medios de comunicación.

Al frente de TMHCC México estará Francisco Barajas Aguilera, director ejecutivo, y junto a él formarán el equipo Carlos Mireles, director de operaciones, Rocío Sosa, directora de suscripción, Carlos Huacuja, director de siniestros e Irma Raya, directora de operaciones. Barajas Aguilera reportará directamente a Adam Pessin, director general de TOKIO MARINE HCC. Antes de unirse a la compañía, Barajas Aguilera, que posee más de  30 años de experiencia en el mercado de garantías en México, dirigió las operaciones de garantía de CHUBB en el país.

«La fortaleza financiera de TOKIO MARINE HCC y su experiencia en seguros de caución internacionales nos ofrece una excelente plataforma para hacer crecer un negocio de seguros de caución mexicano de primera clase», afirma Aguilera.

Por su parte, Pessin añadió, «estamos emocionados de formar TMHCC México y encantados de tener un equipo tan experimentado y capaz al frente. Esta expansión a México ampliará nuestra presencia en el mercado de fianzas y complementará nuestro ya sólido portafolio de fianzas a nivel mundial».