Tokio Marine HCC ha firmado un acuerdo para adquirir el gestor GCube, especialista en riesgos de energía renovable. Se espera que la transacción, sujeta a la aprobación regulatoria, se cierre en el segundo trimestre de 2020.

GCube es uno de los mayores suscriptores de energía renovable del mundo. Cubre proyectos de energía eólica, solar, bio, hidráulica, de olas y mareas a nivel mundial. La empresa suscribe una cobertura global de No Vida y responsabilidad civil para la construcción de energía renovable y riesgos en 40 países de todo el mundo.

«Esta inversión estratégica subraya nuestro compromiso con el mercado de seguros de energía renovable. Además, de nuestro deseo de abordar activamente los temas relacionados con la sostenibilidad, ayudándonos a avanzar hacia un futuro seguro y sostenible», detalla Barry Cook, director general de Tokio Marine HCC – International Group.

«GCube -añade- también otorga un peso significativo a nuestros seguros especializados y está en consonancia con nuestra estrategia aportar por empresas que complementen nuestra cartera actual y ofrezcan oportunidades de crecimiento y diversificación».