Desde la A de “Acceso no autorizado” a la Z de “Zombie”. Todo lo que una empresa necesita saber sobre ciberserguridad lo recopila HISCOX en un diccionario titulado ‘El ABC de la ciberseguridad’. La publicación incluye más de 30 conceptos y está disponible en su página web para descarga gratuita.

Conceptos habituales como Wanna Cry, troyano o ransomware son algunos de los conceptos analizados en este trabajo. También se incluyen términos claves cuya comprensión ayudará al Comité Directivo de las compañías a desarrollar su estrategia de ciberseguridad, como “Respuesta a Incidentes”, “URL”, o “Nube”.

Además de la definición de cada término, la publicación propone para cada concepto una ficha que incluye: descripciones, funcionamientos o  consejos de protección o uso.

“Se está produciendo una brecha entre la digitalización de la actividad de las empresas y el control sobre el riesgo cibernético que entraña esa transformación”, afirma Nerea de la Fuente, directora de suscripción de la aseguradora en España.

“Esperamos que el diccionario sirva de guía de viaje para aquellos que están dispuestos a pasar a la acción y afrontar los retos que supone la ciberseguridad, sobre todo pensando en las pymes, donde es más habitual encontrar mayores vulnerabilidades y menos recursos”, añade.