La startups brasileña Thinkseg ha comenzado a vender seguros de automóvil de pago por uso a través del WhatsApp. Se trata de una de las primeras plataformas de venta de seguros automotrices Pay Per Use en el país y en el mundo a través de la aplicación de mensajería.

“El servicio al cliente innovador, basado en la tecnología, es una prioridad para Thinkseg, que tiene como objetivo hacer que la compra del seguro de automóvil Pay Per Use sea ágil, fácil y cómoda, en cualquier momento. Este mes, alcanzamos el hito de 1 millón de kilómetros conducidos por nuestros clientes. Es un producto que ha crecido mucho este año. Hacerlo a través de WhatsApp es un facilitador para la adhesión de más personas al seguro de automóvil digital”, explica Andre Gregori, CEO de Thinkseg.

Para permitir la contratación de Pago por Uso a través de la app ha sido necesario rediseñar el recorrido del cliente, detalla. A través de algoritmos y modelos predictivos de propiedad de la startups, se redujeron a una docena las preguntas al comprar el seguro. Si se compara, matiza el directivo, en una venta tradicional y consultiva hay alrededor de 70 preguntas. Así, la simplificación permite la persona pueda contratar Pago Por Uso vía WhatsApp.

El valor de la suscripción mensual de Pago por Uso, para autos básicos, parte de 25 reales e incluye cobertura por accidentes, hurto y atraco, según los valores provistos en la tabla Fipe. El conductor paga la tarifa fija mensual y va sumando dinero por cada kilómetro recorrido.

Thinkseg se asoció con Generali para la venta de Pay Per Use. Desde noviembre de 2019, la contratación se realiza a través del sitio web de forma online.