zebra

El sitio de comparación de seguros The Zebra, con sede en Austin, ha recaudado 150 millones de dólares en una ronda de financiación de serie D liderada por un inversor no identificado, lo que eleva su valoración a más de 1.000 millones de dólares.

La ronda de la serie D incluye compromisos de Accel y Weatherford Capital, que lideraron la serie C de 38,5 millones de dólares de la empresa el año pasado. Junto con la última inversión, el total recaudado por The Zebra asciende a 251,5 millones de dólares desde su creación en 2012.

La insurtech pretende aprovechar más datos de los clientes para crear experiencias personalizadas, además de crear más productos, afirman los distintos medios. Además, la reciente financiación se utilizará para aumentar el equipo de The Zebra y construir la marca de la empresa. Las contrataciones se realizarán en toda la empresa e incluirán ingenieros, desarrolladores, finanzas, marketing y contabilidad.

Actualmente ofrece comparaciones de seguros de automóvil y de hogar, tiene previsto ampliar su oferta a los seguros de vida, de mascotas y de inquilinos.

Al comentar la recaudación de fondos, el empresario e inversor de The Zebra, Mark Cuban, señala que «la startup ya no es la palabra adecuada. The Zebra es una empresa tecnológica de pleno derecho que está afrontando -y resolviendo- algunos de los mayores retos del sector de los seguros, que mueve 638.000 millones de dólares».

Para el CEO, Keith Melnick: «Estamos acelerando nuestros esfuerzos para hacer de The Zebra un nombre familiar y ayudar a educar, empoderar y asesorar a los consumidores para encontrar las mejores pólizas para sus necesidades únicas, sin importar dónde estén en sus vidas».