El cofundador y director general de Tesla, Elon Musk, afirma que la compañía está en proceso de completar una «pequeña adquisición» que le ayudará a lanzar su propio producto de seguros, algo que dijo que estaba a solo «un mes» de lanzar al mercado, informa Techcrunch.com.

Aunque este anuncio lo realizó hace dos meses en la Junta General Anual de Accionistas de Tesla, en abril, añadió a la afirmación de que la compañía está «bastante cerca de poder lanzar al mercado [su producto de seguros]», que además de esta adquisición en curso, Tesla también tiene «un poco de software para escribir» para que esté lista para el mercado.

La ventaja de Tesla en seguros: monitorización personalizada en tiempo real

En la firma consideran que el seguro para sus vehículos puede ser costoso cuando se obtiene de proveedores de seguros tradicionales, pero tiene una ventaja clave cuando se compara con terceros que le ayudará a fijar el precio del seguro para sus clientes correctamente: información amplia y detallada sobre sus hábitos de conducción.

Todavía no se sabe qué compañía es el objetivo de la adquisición, pero tiene sentido que busque una pequeña aseguradora para complementar sus propios datos de conducción y de usuario, en lugar de tratar de construir un negocio de seguros en casa desde cero.