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Indianapolis - Circa March 2016: Tesla Motors Store in Indianapolis Selling Electric Cars III

Tesla, que ha estado probando un producto de seguros para sus conductores en California, se prepara para construir una aseguradora que, según su CEO, Elon Musk, “será revolucionaria”. Y está invitando a los actuarios a unirse a su causa.

“Me encantaría tener algunos actuarios de alta energía, especialmente. Tengo un gran respeto por la profesión de actuario. Ustedes son geniales en matemáticas. Por favor, únanse a Tesla, especialmente si quieren cambiar las cosas y están molestos por lo lenta que es la industria. Este es el lugar para estar. Queremos actuarios revolucionarios”, dijo Musk en una llamada a los analistas el 22 de julio.

Según Zachary Kirkhorn, director financiero de Tesla, la compañía quiere aprovechar los datos de su telemática sobre sus coches y conductores para construir la nueva operación de seguros más allá de California. “A donde queremos llegar con Tesla Insurance es a poder utilizar los datos que se capturan en el coche, en el perfil de conducción de la persona en el coche, para poder evaluar las correlaciones y probabilidades de accidente y poder evaluar una prima mensual para ese cliente”, dijo.

Además, añadió que Tesla está casi terminando de probar su producto telemático en California y espera poder presentarlo en varios estados más a finales de año con el objetivo de que se extienda a todo el país. Tesla Insurance utilizará el video del conductor y los datos del GPS sujetos a la aprobación de los estados.

“El corazón de la competencia” con los seguros

Musk explicó que la exactitud de la información es “el corazón de la competencia” con los seguros. La elección está entre evaluar a los conductores “mirando por el espejo retrovisor” o evaluarlos individualmente, “mirando hacia delante con proyecciones inteligentes” y poder informarles de las medidas que pueden tomar para reducir su seguro.

Dijo que entender el gasto del seguro, como 15.000 dólares para arreglar un guardabarros, puede ser realmente útil para el fabricante de coches, permitiéndole ajustar el diseño de sus coches a la forma en que se hacen las reparaciones y disminuir el coste.

Musk ha mantenido durante mucho tiempo que las tarifas de los seguros de los coches deberían bajar a medida que la tecnología de asistencia al conductor y de auto-conducción se convierta en estándar.