Tras la noticia de que Tesla ha introducido su propio producto de seguros, Tesla Insurance, para clientes de California, Ben Carey-Evans, analista de seguros de GlobalData, ofrece su opinión: «Los vehículos repletos de tecnología a menudo cuestan más que los coches tradicionales, un gran problema para los consumidores, ya que el precio es crítico para ellos a la hora de considerar los seguros de automóviles».

Los resultados de la encuesta de consumidores de GlobalData 2018 UK Insurance muestran que el 63% de los encuestados compró un seguro de automóvil a través de una web de comparación de precios, lo que confirma que el precio es un factor clave en su toma de decisiones.

«La llegada de Tesla Insurance, que utilizará sus vehículos para ofrecer a los propietarios descuentos de hasta el 30% en sus primas, supone una amenaza para las grandes compañías de seguros, ya que podrían quedar excluidas del proceso de compra, ya que los propietarios de vehículos autónomos podrán asegurar sus coches directamente con su fabricante«, indica el experto.

«Tesla comenzó su producto en California, pero esperamos que también lo haga en otros mercados, y es probable que el Reino Unido sea uno de los objetivos clave, teniendo en cuenta el comportamiento de los consumidores en el país», concluye.