“Lanzamos Tesla Insurance, una oferta de seguros a precios competitivos diseñada para brindar a los propietarios de Tesla tarifas hasta un 20% más bajas y, en algunos casos, hasta un 30%”. Con estas líneas la compañía de vehículos Tesla da el pistoletazo de salida de su nueva subsidaria de seguros de Autos, Tesla Insurance, que por ahora sólo estará activo en California.

La llegada de Tesla Insurance ya fue anunciada el pasado abril por el fundador de la compañía de automóviles eléctricos, Elon Musk. Según explican, la subsidiaria ofrece una cobertura completa, gestión de reclamaciones y después de su puesta en marcha en California, esperan expandirse a otros estados de los Estados Unidos.

“Debido a que Tesla conoce mejor sus vehículos, Tesla Insurance es capaz de aprovechar la tecnología avanzada, la seguridad y la capacidad de servicio de nuestros vehículos para ofrecer un seguro a un coste más bajo. Este precio refleja los beneficios y las funciones avanzadas de asistencia al conductor que se incluyen de serie en todos los vehículos nuevos”, remarca la compañía en su comunicado.

Los usuarios de Tesla en California podrán comprar la póliza a través de tesla.com/insurance. Donde, además, se informa de algunas de las características del seguro como el cargo mensual o la forma de cancelación.