Tata Consultancy Services (TCS) se ha asociado con la iniciativa de blockchain B3i Services para diseñar, desarrollar y lanzar innovaciones de ecosistema basadas en la tecnología de libro mayor distribuido (DLT) para el sector asegurador.

La DLT utiliza la cadena de bloques para facilitar el registro de datos de transacciones en varias ubicaciones al mismo tiempo, en lugar de tener que almacenarlos en una ubicación centralizada. Desde MAPFRE, que es miembro de B3i Services, se destaca que, gracias a la seguridad que ofrece la cadena de bloques, todos los miembros de la red pueden leer el libro mayor. Dependiendo de sus niveles de permiso, se pueden agregar nuevas entradas al mismo, Todo ello agiliza en gran medida la gestión de este tipo de información.

Esta asociación busca acelerar la digitalización de los seguros y ofrecer una entrega de soluciones personalizadas más rápida y eficiente a los gestores de riesgos, las aseguradoras, los corredores, las reaseguradoras y los proveedores de servicios del sector. Los socios y clientes podrán aprovechar la plataforma Fluidity de B3i para reutilizar componentes y servicios comunes, así como para garantizar la interoperabilidad con otras aplicaciones del ecosistema de B3i.

Además, la experiencia de TCS en la gestión de ecosistemas de diferentes sectores —como la fabricación, la distribución, la logística, la venta minorista y los seguros— permitirá a los participantes de B3i cubrir deficiencias de protección. Es mediante la identificación de oportunidades de productos de seguros nuevos o existentes que favorezcan a los ecosistemas y las cadenas de valor.

“Trabajamos con instituciones financieras líderes en todo el mundo para impulsar la innovación mediante modelos de negocio basados en tecnologías digitales como el DLT”, afirma Lakshminarasimhan Srinivasan, director global de Servicios de Cadena de Bloques de TCS. «Compartimos con B3i un profundo conocimiento de esta tecnología de vanguardia. También las necesidades del sector asegurador. Juntos podremos aprovechar nuestras capacidades complementarias. Así como nuestra profunda experiencia en el sector y una moderna plataforma tecnológica. También habilidades de diseño y tecnologías DLT esenciales para definir el futuro del sector asegurador”.

«Mediante la colaboración con socios de confianza, el sector asegurador puede resolver problemas de largo recorrido que los corredores y aseguradores individuales no pueden solventar solos. Las capacidades y la escala global de TCS complementan de forma específica las funcionalidades de B3i. Los participantes de B3i están estableciendo protocolos, elaborando estándares mínimos, garantizado la interoperabilidad y sentando unos cimientos sólidos para la transformación digital de nuestro sector”, manifiesta John Carolin, CEO de B3i.