TALANX y el proveedor de software de automatización inteligente WorkFusion han llegado a un acuerdo para acelerar la digitalización de las peticiones de indemnización.

En primer paso, el software de WorkFusion se utilizará para la verificación automática y el procesamiento ‘oscuro’ de las peticiones recibidas por el departamento de Siniestros en el segmento de clientes privados y comerciales alemanes en la filial de TALANX HDI.

Uno de los objetivos es utilizar el procesamiento oscuro, que significa automatizado, para procesar más facturas relacionadas con lunas en el seguro de automóviles. Esto ya se hace en el caso de grandes empresas, pero era “un desafío” en el caso de las pequeñas empresas y clientes privados.

“A HDI le gustaría usar la nueva solución para automatizar parcialmente una gran proporción de los procesos de siniestros tan pronto como el próximo año. Además, también se está revisando la solicitud en las compañías subsidiarias internacionales del grupo”, explica desde la entidad.

Otro objetivo del grupo consiste en establecer y expandir rápidamente competencias en el área de Inteligencia Artificial (IA), con especial énfasis en la optimización de los procesos de negocio basados ​​en esta tecnología.