SWISS RE y Pioneer se han unido para desarrollar una solución telemática innovadora que proporciona a las aseguradoras un riesgo mejor y más personalizado, al tiempo que se apoya un comportamiento de conducción más seguro. La combinación se integrará en la aplicación Coloride de la reasegurador y está previsto que sea lanzado globalmente a principios del próximo año.

Coloride utiliza una asignación de puntos basado en el riesgo de cada conductor de la aseguradora para calcular la prima de seguro basada en el uso y comportamiento de esa conducción. «Al ofrecer incentivos financieros a los conductores prudentes y a los comportamientos arriesgados, las aseguradoras pueden fomentar la conducción responsable, haciendo que las carreteras sean más seguras para todos», detalla el comunicado.

Además, la nueva solución se puede ampliar con una gama de dispositivos que recogen datos de aceleración para identificar y reconstruir con precisión un choque. Algunos de los dispositivos también tienen un botón de emergencia manual, por lo que el conductor puede llamar para pedir ayuda después de un accidente.

“Estamos trabajando con socios de toda la industria en nuevas soluciones de seguros digitales que ayudar a cerrar la brecha de protección en todas las líneas de negocio. Juntos exploramos nuevas oportunidades para resolver retos que abarcan toda la cadena de valor del seguro, además de hacer que los seguros sean más asequibles y disponibles, a la vez que ofrece mejoras para los clientes», detalla Eric Schuh, Global Head P&C Solutions de SWISS RE.