“Una solución única, a medida y flexible”, así se ha creado Decrypt, un nuevo reaseguro cibernético holístico presentado por SWISS RE y CAPSICUM RE. Según explican, busca dar una solución integral a los desafíos de la exposición cibernética de las aseguradoras, incluyendo todos los riesgos cibernéticos.

¿Cómo funciona? Gracias a su enfoque modular, Decrypt se centra en la identificación, cuantificación y transferencia de riesgos. Además, está respaldado por SWISS RE con una línea de hasta 50 millones de dólares por cliente, ofreciendo una creciente capacidad de transferencia de riesgos, detalla el comunicado.

«Decrypt les da a las compañías de seguros un entendimiento único de las exposiciones afirmativas y silenciosas de sus carteras y ofrece protección contra la agregación de pérdidas cibernéticas a través de diferentes líneas de negocio. Estos beneficios pueden ser ofrecidos debido a la evaluación de la exposición y un conjunto de datos superior”, señala Anthony Cordonnier, director de gestión de Productos Cibernéticos de SWISS RE.

Por su parte, Maya Bundt, directora de Cyber & Digital Solutions en la reaseguradora ha destacado que «Decrypt es la primera solución cibernética holística que ayuda a las aseguradoras a identificar y gestionar sus exposiciones a riesgos cibernéticos, así como a cumplir con los crecientes requisitos normativos e internos».

Más en detalle, Ian Newman, director global de Cyber de CAPSICUM RE, desgrana  que «el descifrado comienza con una evaluación de riesgos basada en un análisis detallado de la redacción de las políticas y de la asignación de escenarios. El objetivo ha sido alinear la metodología Decrypt entre el corredor y el suscriptor con el fin de proporcionar una visión sin precedentes de las exposiciones cibernéticas en las carteras de seguros de toda la empresa, al tiempo que se pueden ofrecer soluciones de reaseguro a medida».