Swiss Re acaba de convertirse en miembro de The Trinity Challenge, una coalición de universidades, fundaciones y empresas líderes en tecnología y salud, con el objetivo común de proteger mejor al mundo contra las emergencias sanitarias utilizando el poder de los datos y la analítica.

En esta coalición mundial, cuyo objetivo es predecir y prevenir mejor los brotes, las epidemias y las pandemias aprovechando el poder de los datos y el análisis, la reaseguradora ha integrado los datos sanitarios, económicos y sociales relacionados con Covid-19 en una plataforma única: el Centro de Resistencia al Riesgo (the Risk Resilience Center).

De esta forma, la plataforma se abre a los participantes de The Trinity Challenge y permite realizar análisis avanzados de la métrica de la Covid-19. Por su parte, al convertirse en miembro de The Trinity Challenge, Swiss Re se une a los líderes de los sectores académico, no lucrativo y privado, entre los que se encuentran Google, Microsoft y Facebook, GlaxoSmithKline, McKinsey & Company, la Fundación Gates, la Universidad de Cambridge y el Imperial College London.

Esta coalición tiene como objetivo desarrollar ideas y herramientas para abordar las tres etapas de las emergencias de enfermedades infecciosas: identificación, respuesta y recuperación.

Centro de Resistencia al Riesgo

Desde el comienzo de la pandemia, Swiss Re, en colaboración con Palantir Technologies, ha integrado distintas fuentes de datos relacionadas con las dimensiones sanitarias, económicas y sociales de la Covid-19 (como la movilidad agregada y las pautas de comportamiento) en la plataforma del Centro de Resistencia al Riesgo.

Por otro lado, la reaseguradora proporcionará los activos de datos y las herramientas analíticas disponible para los participantes The Trinity Challenge, en base a su investigación específica temas.

Ian Haycock, Jefe de Datos de Swiss Re, pone de relieve que «han estado utilizando datos para hacer el mundo más resistente durante más de 150 años. Estamos orgullosos de construir sobre este legado abriendo nuestro pionero Centro de Resistencia al Riesgo en beneficio de la salud mundial».

«Normalmente toma semanas integrar y curar los datos -nuestra plataforma actualiza, verifica y transforma los conjuntos de datos automáticamente y varias veces por hora, con un flujo continuo de datos entrantes, permitiendo comparaciones entre países y desgloses sobre estados y regiones. Equipados con estas capacidades de vanguardia, los participantes de esta coalición pueden analizar la propagación de una pandemia, el impacto económico de los cierres o el éxito de los cambios de comportamiento, como el uso de una máscara, para limitar aún más infección», añade el directivo.