Milliman ha anunciado un nuevo producto de inundación disponible a través de su organización abierta de asesoramiento y calificación, Milliman Appleseed.

La nueva oferta de productos simplificados ha sido desarrollada por Swiss Re para proporcionar una cobertura flexible para riesgos de inundación bajos y moderados.

Esta nueva oferta simplificada aprovecha la modelización de inundaciones de Swiss Re para fines de calificación y la combina con formularios de póliza personalizados desarrollados por Flood Services Corporation. Los clientes de la reaseguradora podrán licenciar las tarifas y los formularios para ofrecerlos junto con las pólizas de los propietarios de viviendas.

Al conceder la licencia del producto a través de Milliman Appleseed, las aseguradoras pueden adoptar la oferta de productos simplificados de Swiss Re, explican, evitando un extenso desarrollo de productos, reduciendo los costes regulatorios y la incertidumbre de cada Estado.

Cambiar la economía del seguro de inundaciones

«Ofrecer la oferta simplificada de inundaciones de Swiss Re a través de Appleseed cambia la economía del seguro de inundaciones, un paso crítico para cerrar la brecha de protección en áreas fuera de las llanuras de inundación actualmente mapeadas, que son las menos aseguradas hoy en día», explica Dave Evans, actuario consultor de Milliman.

«Las aseguradoras pueden ahora acceder a un producto sofisticado y de bajo riesgo de inundación sin incurrir en grandes costes iniciales», añade.

«Es un paso importante para seguir abriendo la puerta al mercado privado de seguros de inundación en los Estados Unidos», dice Matt Junge, Jefe de Soluciones de Propiedad, Estados Unidos y Canadá, en Swiss Re. «Nuestras capacidades existentes en materia de inundaciones hace que sea más fácil y más rápido para los clientes entrar en este espacio y proteger a más comunidades en todo el país de los impactos financieros de las inundaciones».