Waterdrop, plataforma china basada en la financiación colectiva y la ayuda mutua, ha logrado un gran respaldo financiero de 230 millones de dólares en una nueva ronda dirigida conjuntamente por Swiss Re y Tencent (WeChat).

Waterdrop, que se llama Shuidihuzhu en China, también ha recibido financiación de los anteriores inversores: IDG Capital y Wisdom Choice Global Fund, que han participado en la Serie D, informa Techcrunch.

«Estamos entusiasmados con el enorme potencial de crecimiento que tenemos por delante. Nuestro objetivo a largo plazo es convertirnos en una plataforma líder de atención sanitaria on line en China con un ecosistema que incluya aseguradoras, empresas farmacéuticas, hospitales y farmacias, así como instituciones de enfermería e instituciones de rehabilitación», afirma Peng Shen, fundador y director general de Waterdrop, en una declaración recogida por el medio. «Nos comprometemos no sólo a ayudar a los usuarios con los problemas de financiación, sino también a proporcionarles servicios sanitarios integrados a lo largo del camino», añade.

Waterdrop, con sede en Pekín, ha destacado que ésta es la primera inversión de Swiss Re en una empresa de seguros en China y la mayor recaudación de fondos privados para una compañía de seguros en lo que va de año en cualquier mercado.

Esta financiación ha sido impulsada tanto por la repercusión sanitaria como resultado de la pandemia del coronavirus como por el impulso para lograr mejores soluciones basadas en la tecnología para satisfacer un nuevo conjunto de demandas en todo el ecosistema, explica el comunciado.

«Como empresa líder en tecnología de seguros on line, Waterdrop está bien posicionada para hacer frente a los puntos débiles de los seguros tradicionales y allanar el camino para futuros avances en el sector, como la acelerada innovación tecnológica y la digitalización de la industria en todo el mundo que hemos presenciado durante la situación de la COVID-19″, señala por su parte Ning Zhou, jefe de inversiones y adquisiciones principales para Asia de Swiss Re.