Swiss Re acaba de anunciar que Ian Haycock ha sido nombrado Chief Data Officer a partir del póximo 1 de mayo. Este puesto que ha sido recientemente creado quiere dar un impulso a toda la estrategia Data de la reaseguradora.

Junto con Youngran Kim, quien comenzó como jefe de tecnología del grupo este mes, Haycock dará forma a la transformación digital de Swiss Re, dijo la reaseguradora en un comunicado recogido por distintos medios gobales.

Haycock posee más de 32 años de experiencia en tecnología, análisis y operaciones, incluyendo 26 años en servicios financieros. Se incorporó a Swiss Re en 2003 como jefe de Tecnología para la Gestión y Asesoría de Capital.

En 2008, asumió el papel de jefe de Enabling Program Asset Management, que se encargó de reconstruir la plataforma de gestión de activos tras la crisis financiera. Desde 2012, el experto ha ocupado el cargo de director de operaciones de Asset Management.

«Los conocimientos basados en datos son clave para facilitar una buena toma de decisiones, especialmente en el entorno cambiante de hoy en día», reveló Anette Bronder, directora de operaciones del grupo Swiss Re. «En esta nueva función, Ian Haycock perfeccionará nuestra estrategia y gobierno de datos y la estructura de los mismos con el objetivo de fortalecer aún más nuestra huella como empresa de conocimientos sobre riesgos con base tecnológica. Será responsable de la habilitación de nuevos modelos empresariales basados en datos y soluciones», añadió la directiva.