Swiss Re Corporate Solutions (SRCS) ha dado un paso más en su oferta de seguros paramétricos con el lanzamiento de HAIL. Se trata de una cobertura paramétrica de seguro contra granizo.

La nueva solución está diseñada para proteger a las empresas de los Estados Unidos de las repercusiones financieras de un evento importante de granizo, como los daños físicos, la pérdida de ingresos debido a la interrupción de las actividades o las retenciones importantes en las pólizas de propiedad tradicionales.

Para crea este producto, SRCS firmó un acuerdo estratégico con CoreLogic, proveedor de datos de granizo en los Estados Unidos. La compañía ofrece un modelo de verificación de granizo patentado para verificar el tamaño máximo de granizo tanto en el lugar como en la zona circundante. SRCS se basará en la métrica del tamaño del granizo para determinar si se activa una política paramétrica.

Combinación de datos

Al igual que otras soluciones paramétricas ofrecidas por SRCS, HAIL combina los datos de la ubicación del cliente con una tabla de pagos que describe los montos de la política para el tamaño del granizo reportado en dicha(s) ubicación(es) durante un evento. En los días posteriores a una tormenta de granizo, CoreLogic proporciona los datos de tamaño de granizo necesarios. De esta forma, cuando un cliente tiene daños por granizo y la magnitud del granizo requiere un pago según la póliza, en lugar de esperar una evaluación de la pérdida, el pago se libera poco después.

«La velocidad de pago, la transparencia en el ajuste de los reclamos y la flexibilidad en el uso de los fondos hacen de ésta una poderosa herramienta para complementar las pólizas de seguro tradicionales o para comprar como un producto independiente si la cobertura tradicional está menos disponible», explica Cole Mayer, Vicepresidente de Innovative Risk Solutions.

«Con nuestros modelos de granizo se puede estructurar con confianza soluciones de transferencia de riesgo de granizo para proteger mejor a los asegurados, reducir los tiempos de los ciclos y reducir significativamente los gastos de ajuste de las reclamaciones después de las tormentas de granizo» puntualizó por su parte Steve Brewer, Ejecutivo de Seguros y Espacial de CoreLogic.

El granizo está disponible actualmente en 11 estados de los Estados Unidos: Colorado, Illinois, Indiana, Iowa, Kansas, Minnesota, Montana, Nebraska, Oklahoma, Dakota del Sur y Texas.