Zetech ha ampliado su alianza con Swiss Medical Seguros. Gracias a este acuerdo la aseguradora podrá digitalizar las solicitudes de adhesión a seguros de vida colectivos, disponibilizándolas a través de TuRecibo.com”

Según explican las compañías, antes cada documento debía ser completado en papel, revisado y archivado. La compañía debía controlar la información e ingresarla al sistema de forma manual. En el proceso actual, cada colaborador asegurado o por asegurarse, completa y da conformidad a las solicitudes de manera online. Después desde el departamento de Recursos Humanos el cliente recibe reportes sobre dichos documentos y los aprueba, mientras que TuRecibo.com envía la documentación a Swiss Medical Seguros para su registro.

«Esta alianza permite fidelizar a los clientes en común, ofreciéndoles un mejor servicio, dado que antes el procedimiento era en papel. Además, permite hacer sinergia en conjunto para que cada vez más clientes usen TuRecibo.com y los servicios de Swiss Medical Seguros», aseguró Esteban Zecler, CEO de Zetech.

A futuro, Zetech proveerá mejoras para los distintos productos ofrecidos por la aseguradora, como Seguro de Salud, Seguro de Vida Individual con Ahorro, Seguro de Retiro, Seguro de Accidentes Personales y Seguros de Sepelio.

Principales ventajas

TuRecibo.com es utilizada actualmente por más de 11.000 colaboradores de Swiss Medical Group, distribuidos en más de 200 localizaciones de todo el país. Entre los principales beneficios de esta implementación, se encuentran:

  • Registro digital e información autocompletable por sistema.
  • Optimización de tiempos por disminución de tareas administrativas.
  • Mejora en la experiencia del cliente.
  • Confiabilidad de los procesos y reducción de costos.
  • Compromiso con el cuidado del medio ambiente.

Cabe recordar que ya en 2015, Swiss Medical Group se asoció con Zetech e incorporó TuRecibo.com para digitalizar las altas de sus documentos a través de E-forms y la firma electrónica. Esta solución permitió gestionar de forma digital procesos que tradicionalmente se hacían en papel, como la entrega y firma electrónica de recibos de sueldos, remarca el comunicado.

“Generar un único lugar donde todos los colaboradores confluyen y auto administran su recibo de sueldo trajo ventajas enormes. Desde la logística, la cantidad de personal dedicado al armado y entrega de los recibos de sueldo, como al control de la recepción y la firma de aceptación de esos recibos; hasta los requerimientos que surgen en otros momentos, más allá del mensual”, explica María Inés Guzzi, gerente general de Swiss Medical Seguros (División Vida y Retiro).