SULAMÉRICA ha presentado un servicio “pionero” dentro de la gestión sanitaria conectada para empresas clientes. Según explican, a través de una plataforma electrónica exclusiva, los médicos que están autorizados podrán monitorear, en tiempo real, la información sobre los procedimientos médico-hospitalarios de los empleados de los que son responsables estos profesionales, incluyendo el análisis técnico realizado por SULAMÉRICA en los casos que requieran validación previa por parte del operador, tales como exámenes y cirugías.

El objetivo es permitir al médico que representa a la empresa cliente una gestión cada vez más eficiente y transparente de la salud de los empleados asegurados. Con la plataforma, podrá visualizar las ocurrencias que impactan en asquellos que son atendidos para apoyarla aún más asertivamente e interactuar formalmente con la aseguradora para alinear cuestiones técnicas. Además, podrá identificar más fácilmente las condiciones y los riesgos para la salud de la población para llevar a cabo campañas dentro de la empresa cliente, detalla la aseguradora.

«SULAMÉRICA refuerza su papel como consultora de gestión de salud para las empresas clientes, buscando la estructuración de programas a la medida de las necesidades e intereses de cada empresa. La nueva plataforma de gestión conectada representa un servicio que entregamos a médicos y beneficiarios a través de la innovación tecnológica y la coordinación de la atención», dice Erika Fuga, directora de Reclamos de Salud de la aseguradora.